Fundación Barco Logo

Categoría: Mejoramiento institucional para la calidad educativa

Mejoramiento institucional para la calidad educativa

Sueños hechos realidad: Transformando la Comunidad Educativa de Sahagún.

Este relato nos invita a sumergirnos en la travesía de una comunidad que, enfrentando obstáculos, ha logrado trazar un nuevo rumbo gracias a la sinergia entre la Fundación Barco, la empresa ISA y la dedicación de docentes, padres y estudiantes. Desde los cimientos de una nueva escuela hasta los lazos fortalecidos entre vecinos, la narrativa que se despliega aquí es un canto a la esperanza y al potencial que yace en el corazón de Sahagún.

Mejoramiento institucional para la calidad educativa

La educación indígena tradicional, una apuesta por la pervivencia cultural

Embárcate en un viaje transformador a la vereda El Cairo, en el departamento del Cesar. Allí, acompañamos a la comunidad Arhuaca de la Institución Educativa Sewaju en la construcción de su proyecto pedagógico. Este proyecto tiene como objetivo proporcionar a sus niños y niñas una educación que les permita adquirir los conocimientos necesarios para construir un mejor futuro, sin que ello implique perder su cultura y tradiciones. ¡Descubre cómo este proyecto abraza la preservación cultural y la autonomía indígena!

¿Quieres apoyar el futuro de la educación en Colombia?

Y haz parte de la historia